martes, 26 de abril de 2016

Reporte, película - La tumba de las luciérnagas.

Reporte, película - La tumba de las luciérnagas.

"La tumba de las luciérnagas" es una película animada japonesa, la cual se desarrolla a finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Son dos principales protagonistas, una niña de cinco años llamada  Setsuko y su hermano Seita de catorce años de edad, ambos hijos de un comandante de la flota naval japonesa.

En el año de 1945, tras un bombardeo, Seita agoniza y posteriormente muere, por lo que no alcanza a llegar a su bunker o refugio y se queda solo tirado en la calle. Es así como el espíritu de este chico de catorce años comienza a narrar sus últimos y efectivamente peores momento de su vida.

Una tarde de guerra como cualquier otra, la fuerza aérea estadounidense comienza a bombardear ciudades de Japón, la mamá de Setsuko y Seita decide adelantarse al refugio o bunker en el cual tiempo después se reunirá con sus hijos, sin embargo su suerte tristemente no fue la misma ya que rumbo al refugio, cayó una bomba muy cerca de ella, ocasionándole así serios daños físicos.

Después del bombardeo, Seita y su pequeña hermana Setsuko se enteran que en una escuela cercana las autoridades japonesas han decidido aterrrizar un hospital improvisado. Es así como en el camino Seita y Setsuko se encuentran a una tía la cual les informa que su madre de ambos niños se encuentra en el hospital por lesiones a causa del bombardeo. Seita tiene la oportunidad de hablar con su mamá, pero esta vez, por última ocasión.

Es así como Seita y Setsuko comienzan a vivir con su tía, por lo que se ven obligados a intercambiar ropa y cosas de uso personal de su madre, por comida, principalmente arroz. Después de un tiempo Seita y Aetsuko se desesperaran de vivir con su tía ya que comienza a tratarlos mal, por lo que piensan que han dado muchas molestias y mejor deciden irse y hacer un refugio improvisado.

Es así como Seita y Setsuko se van a vivir solos, debido a la escacez y el estado de los alimentos, ambos niños comienzan a sufrir decenas de reacciones que tiempo después les cobraría la vida a ambos.

Setzuko comienza a presentar principalmente un malestar estomacal, el cual es la diarrea, Debido a que su enfermedad no tuvo una atención que le beneficiare con un tratamiento, a los pocos días murió.

Su hermano Seita, decide meterla en una caja de entrecocida de paja y así decide ponerla en contacto con el fuego y dejar que sus cenizas vuelen. Por otro lado Seita también comenzó a estar mal debido a que no tenía alimento ni las condiciones necesarias y adecuadas de vida, por lo que en una calle agoniza y muere, sin saber nada más de su papá.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario